martes, 25 de mayo de 2010

El día a día

Me cuesta levantarme horrores. Sí, sé que a todo el mundo le cuesta en más o menos medida desperezarse y dejar las sábanas atrás, pero este yo hablo de mi situación, que es lo que conozco de primera mano.
Como iba escribiendo (que no diciendo, que tengo la boca cerrada), es un sufrimiento alejarme de las sábanas. Suena el despertador por primera vez, lo apago y me doy media vuelta, como si nada. Vuelve a sonar, insistente, gruñendo lo apago de un manotazo. Por supuesto, vuelvo a darme media vuelta y me refugio en mi peluche acurrucándolo entre mis brazos. Justo segundos más tarde suena el móvil, a todo volumen "WAKE UP WAKE UP!!!" como un loco desquiciado. Como es de suponer, lo apago de malas maneras y vuelvo a acostarme. Indudablemente, me duermo. Mi cuerpo pesa demasiado para levantarme a la primera advertencia, asique el móvil suena tres veces más hasta la hora límite.
Mis piernas a penas me sostienen, voy al aseo, hago lo propio, me paso agua por la cara sin energía ninguna, me bebo mi vaso de leche y...
... sorpresa, vuelvo a la cama con la intención de cambiarme, pero me acabo torrando.
Si hay suerte, me despierto un cuarto de hora más tarde y me doy cuenta de cuán tarde es y que como no vuele llegaré tarde a clase. Esos días corro por la casa haciendo verdaderas piruetas para cambiarme las bragas e intentar ponerme la camiseta a la vez, mientras que rebusco en la pila de ropa unos pantalones y las zapatillas a tientas con los pies.
Un verdadero show.
Corro por la calle con el mp4 resonando en mi cabeza a todo volumen y llego a la parada por pelos, viendo mi autobús que está ahi con la gente subiéndose, hago un último spring y llego a la meta!
Eso... los días que hay suerte... los otros... me quedo durmiendo una hora más hasta que suena el despertador del teléfono fijo.
Lo peor de esos días es que me siento igual de cansada y echa polvo que los días que me levanto una hora antes.
Tal vez mañana escriba el resto de rutina... Aunque para mí, no es aburrida, ni tediosa, ni desagradable. Me gusta, en secreto lo confieso, me gusta esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario